--------------------------

Las cosas empezaban bien en las dos sesiones de libres previas a la carrera “de casa” para los Bentley Boys en Inglaterra. El Bentley Continental GT3 se mostró entre los 10 mejores y las sensaciones eran muy esperanzadoras de cara a la  clasificación del domingo.

Madrid, 22 Mayo 2018

En la Q1, nada más salir a pista, Vince Abril detectó una anomalía eléctrica y el equipo decidió parar en boxes para reparar el coche de cara a la Q2 y Q3. En su grupo de clasificación, tras haber marcado el tercer mejor tiempo, Soucek decidió guardar el juego de neumáticos para la carrera. Terminaría en novena posición en la Q2.

A sabiendas que saldrían últimos debido al nuevo formato de clasificación (la media de las 3 sesiones), el equipo trazó un plan alternativo de cara a la estrategia en carrera. La salida de Abril fue meteórica, ganando 20 posiciones en las primeras cinco vueltas de carrera. M-Sport decidió parar al coche número 8, nada más se abrió la ventana de pit stops y poner a Soucek con neumáticos frescos para intentar hacer el undercut a los coches con los que estaba peleando Abril al final de su stint. 

El relevo del Español fue muy bueno, rodando siempre en los tiempos de cabeza y marcando la cuarta vuelta rápida en carrera durante la remontada. Finalmente Soulet cruzó la línea de meta en 14ª posición, tras una remontada impecable y sin errores. 

Andy Soucek comenta:
“ Llegamos a nuestra carrera “de casa” muy motivados y con sensaciones muy positivas tras el ritmo mostrado en Monza. Desde la primera sesión de libres, el coche nos ha funcionado muy bien y se ha adaptado al reasfaltado del circuito y al nivel de adherencia. La clasificación fue un duro golpe de efecto porque tras la Q1 sabíamos que tomaríamos la salida desde la última posición en parrilla. Aun así, nosotros nunca tiramos la toalla ya que no va con nuestro ADN. Sabíamos que podíamos remontar por el ritmo que mostramos en los libres con neumáticos usados. Vince hizo un primer relevo fantástico y colocó el coche en mitad de la parrilla. Decidimos parar lo antes posible para que yo pudiese rodar en aire limpio y ganar posiciones con neumáticos frescos en los compases iniciales de mi relevo. El equipo realizó un pit stop fantástico y todo fue según lo
planeado, aunque tuve mala suerte por salir en tráfico con algunos pilotos relegados que no me facilitaron la tarea. 

La próxima cita será en Paul Ricard, circuito en el que ganamos el pasado año, por lo que esperamos poder repetir la misma hazaña. Pero antes tenemos carrera de las Pirelli World Challenge en América. El miércoles emprendo rumbo a Nueva York para disputar la tercera cita de las Sprint X en Lime Rock junto a Alvaro Parente con el equipo KPAX Racing. 

Los horarios para la cita americana son los siguientes (Horarios CET):
Sábado 26 de Mayo: 21h Clasificación
Lunes 28 de Mayo: 17:35h Carrera 1
22:05h Carrera 2

Pressemeldung auf Deutsch

Press release in English

Divi WordPress Theme