--------------------------

Durante el último fin de semana de las Pirelli World Challenge (PWC) SprintX Series, Andy Soucek y su compañero en el coche #9 de K-PAX Racing, Alvaro Parente, han dado muestras de su dominio en el Utah Motorsports Campus (UMC).

Madrid, a 14 de agosto de 2018

Parente, quien mantiene el récord de vuelta rápida en “qualifying” en este circuito, realizó una gran sesión el sábado por la mañana y se llevó la Pole para la primera carrera, seguido del segundo Bentley de K-PAX Racing a poco más de dos décimas de segundo.

También le correspondió tomar la salida en la primera carrera, celebrada el sábado por la tarde, y mantuvo su posición de cabeza durante los primeros minutos, hasta que un problema con el sistema de frenos ABS forzó al equipo a reparar el coche Nº 9 en el garaje, quedando descolgado varias vueltas por detrás del resto de pilotos. Tras un gran trabajo del equipo K-PAX, Andy Soucek pudo salir a pista en los compases finales de la carrera para llevarse la vuelta rápida y así dejar el coche de nuevo en la Pole para la segunda carrera.

El piloto madrileño estaba ansioso por finalizar la temporada 2018 con buen sabor de boca tras el prometedor rendimiento en las anteriores sesiones, pero una infracción técnica durante el procedimiento previo a la carrera dioal traste con todas sus esperanzas de victoria. Sin embargo, logró sobreponerse a la adversidad con un gran “stint” y paulatinamente fue adelantando posiciones gracias a un ritmo muy competitivo. La decisión del equipo de adelantar la parada obligatoria del Bentley Nº 9 al máximo posible resultó muy favorable para sus intereses, dado que lograron un “undercut” perfecto sobre varios rivales. Con un juego de neumáticos nuevo, Parente se lanzó hasta conseguir finalizar en quinta posición, a escasas décimas del otro coche de K-PAX, y de nuevo hicieron la vuelta rápida en carrera.

Soucek reflexiona sobre el fin de semana de Utah:
“Era la última carrera de las SprintX Series y quería acabar la temporada americana por todo lo alto. Las cosas pintaban bien, pero no me puedo creer lo que sucedió después.
He tratado de enfocar cada carrera de forma positiva, pero llega un punto que te preguntas qué puedes hacer para mejorar la situación. Es frustrante porque tenemos un gran ritmo, el equipo ha hecho un gran trabajo y los pilotos lo hemos dado todo. Pero al final siempre ha pasado algo que ha impedido que ganemos. Hemos quedado quintos saliendo desde el pit-lane, lo cual es un buen resultado en sí, pero si tienes la oportunidad real de ganar, el quinto no me parece un resultado especialmente bueno.
Quiero agradecer a Bentley y K-PAX Racing su gran esfuerzo y excepcional trabajo durante estas SprintX Series.
Me han hecho sentir como en casa desde el minuto uno, el coche ha rendido muy bien y hemos podido dejar muestras de lo que es capaz el Bentley Continental. Espero poder volver a los EEUU la temporada que viene, y que todo lo que han sido infortunios en 2018 se tornen a nuestro favor para entonces.”

La próxima carrera llevará a Soucek al lado opuesto del planeta: los días 25 y 26 de agosto disputará con M-Sport la tercera carrera de la Intercontinental GT Challenge en el circuito de Suzuka (Japón).

Pressemeldung auf Deutsch

Press release in English

Divi WordPress Theme