--------------------------

Los Bentley Boys del coche Nº08 de M-Sport llegaban al circuito japonés de Suzuka con las expectativas altas de poder mantener abiertas sus opciones en la general de la Intercontinental GT Challenge. Nada más aterrizar, las serias amenazas del tifón “Cimaron” les tuvieron en vilo durante un día entero. Finalmente no se cumplieron los peores presagios, aunque a 100km de Suzuka los daños fueron devastadores.

Madrid, a 30 de agosto de 2018

Los entrenos libres del viernes sirvieron para adaptarse a un circuito nuevo tanto para Soucek como para Soulet y Abril, y cuya gran exigencia técnica lo convierte en un clásico del automovilismo. A pesar de lo complicado de la tarea y de las condiciones de humedad (94%) y calor (36ºC) extremos, gracias a un gran trabajo de todo el equipo M-Sport se consiguió una buena puesta a punto del Bentley Continental.

El resultado del Qualifying fue positivo, con el Bentley Nº08 en P12 tras la primera sesión, resultado que les clasificaba para la “superpole”. Soucek fue el encargado de disputar esta sesión decisiva, y mejoró su tiempo de la anterior ronda en más de un segundo, lo cual en una sesión muy reñida le valió para P16 en parrilla, a tan solo una décima del noveno puesto.

En carrera, la evolución fue claramente positiva, con una constante remontada de los Bentley Boys quienes lucharon toda la carrera de igual a igual con los Porsche y Audi oficiales, con muchos y bonitos duelos llenos de respeto mutuo. Si bien el ritmo en carrera no fue suficiente para alcanzar a los coches de cabeza, los Bentley Boys lucharon a brazo partido para cruzar la línea de meta en un meritorio sexto puesto, certificando la gran fiabilidad del nuevo Continental GT3.

Soucek comenta su aventura japonesa: “Sufrimos bastante por las condiciones extremas de calor y humedad, en un circuito que sin duda ha sido el más técnico en el que he competido en mi vida. La degradación era tan radical que entre neumáticos nuevos y usados había cinco segundos de diferencia. Nos costó un poco dar con la puesta a punto pero al final gracias al gran trabajo de todos dimos con la tecla. Luchamos durante toda la carrera con los Porsche y Audi oficiales, con batallas muy bonitas y de respeto entre nosotros, a pesar de tener un ritmo algo inferior a la cabeza de carrera. No hubo grandes sorpresas a nivel táctico, dado que en las diez horas de carrera no se dieron más que un Safety Car y una “Full Course Yellow” (bandera
amarilla en todo el trazado), lo cual limitó bastante nuestras posibilidades estratégicas, como intentar “undercuts” parando antes que los demás. Terminar en P6 de 33 coches muy competitivos, tras esos grandes duelos lo considero un resultado destacable, que demuestra la fiabilidad de nuestro nuevo coche así como nuestra consistencia.»

La próxima carrera en el calendario de Soucek será a la vez su carrera “de casa”, dado que la última prueba de las Blancpain Endurance Series se disputa en el Circuito de Montmeló (Barcelona). Los días 29 y 30 de septiembre, Soucek espera poder contar un año más con el aliento de sus fans, amigos y familia para cerrar la temporada europea con un gran resultado.

Pressemeldung auf Deutsch

Press release in English

Divi WordPress Theme