--------------------------

Tras un fin de semana en constante mejoría, los Bentley Boys pusieron el broche de oro final a la temporada de las Sprint Series en el Circuit de Catanlunya subiendo al segundo cajón del podio y deleitando así a público y fans presentes en el trazado barcelonés.

Madrid, 3 de Octubre 2016

En los entrenos cronometrados del sábado, Soucek consiguió marcar el tercer mejor tiempo de su grupo, y en la sesión final marcó el séptimo mejor tiempo total lo cual dejaba al Continental GT3 con el Nº 8 con todas las opciones abiertas para las carreras del domingo.

Durante la primera carrera, celebrada en la mañana del domingo, Soulet y Soucek hicieron dos buenos stints y tras varios adelantamientos, consiguieron finalizar en un esperanzador cuarto puesto.

En la carrera principal, el stint inicial de Soulet fue excelente, y consiguió rodar en segunda posición antes de que el equipo le llamara para realizar la obligatoria para en boxes. Al no disponer de un juego de neumáticos nuevo y habiendo sido de los primeros coches en hacer su pit stop, Soucek se vio asediado durante las últimas diez vueltas por Robin Frijns, cuyo Audi sí disponía de neumáticos nuevos. En la curva 10 de la última vuelta, y ante la atenta mirada de los fans y amigos del madrileño allí presentes, Frijns se lanzó a la desesperada al adelantamiento, pero se pasó de frenada permitiendo a Soucek recuperar su posición por el interior. El madrileño defendió con uñas y dientes la segunda posición hasta la línea de meta.

pres17_foto1

Para el deleite del público presente, Soulet aprovechó la ceremonia del podio para afeitar el bigote a su feliz compañero de batallas Soucek, quien tuvo el honor pisar su podio talismán de Montmeló una vez más.

Se cierra así de forma exitosa una temporada de las Sprint Series en las que Soucek y Soulet ganaron la primera carrera en Misano, alcanzaron de nuevo el podio con un tercer puesto en Brands Hatch y finalizaron segundos en la Barcelona. En las demás carreras, si la suerte hubiera acompañado algo más, se podría haber luchado por la general del campeonato, pero el coche estuvo a la altura de los mejores en casi todas las circunstancias.

Soucek resume el fin de semana:

«Ha sido un fin de semana espectacular de principio a fin. Desde el primer día en los entrenamientos libres, hemos notado el calor del público español y eso nos ha dado alas durante todo el fin de semana. Tanto en el qualifying como en las carreras, el coche estaba con la puesta a punto perfecta, y esto unido a las acertadas decisiones estratégicas del equipo, nos permitió ir avanzando posiciones.

En la carrera principal tuve que emplearme a fondo para defender mi posición estando en desventaja con mis neumáticos, pero he podido cumplir con mi equipo, amigos y fans dándoles la alegría del segundo puesto final. Agradezco tanto a la organización por haber apostado tan fuerte en este proyecto y traer las Blancpain Series a este circuito, como a Bentley y Team M-Sport por poner el coche en el punto óptimo durante todo el fin de semana. Felicito también a mi compañero Maxime Soulet por su gran actuación durante el fin de semana. Por último darle la enhorabuena a Jesús Pozo por la gran afluencia de público y a los fans por darme tanto cariño durante la firma de autógrafos del domingo y tras la carrera.”

pres17_foto3

pres17_foto2

pres17_foto5

Pressemeldung auf Deutsch

Press release in English

Divi WordPress Theme