--------------------------

No ha sido el estreno esperado por Andy Soucek como pistoletazo de salida a su temporada 2018. Por varios contratiempos, el piloto madrileño sólo pudo rodar brevemente en los entrenos libres, y durante la carrera el coche Nº 18 se tuvo que retirar antes de que pudiera ponerse al volante.
Al aterrizar en Australia a principios de semana las noticias no eran buenas: el barco que trasladaba los coches del equipo M-Sport sufrió una avería en alta mar y tuvo que ser remolcado a través de un temporal, con la consecuencia de un retraso de dos días de los contenedores que trasladaban los coches.

Por ello, los mecánicos de M-Sport tuvieron que trabajar a destajo para dejar ambos Bentley Continental listos a tiempo para los entrenos libres, lo cual consiguieron, aunque no pudieron rodar todo lo que hubieran deseado.

En la sesión clasificatoria fue Maxime Soulet quien dejó el coche en 14ª posición para la parrilla, lo cual era un buen resultado dadas las circunstancias. En una carrera de 12 horas que se decide normalmente en la última de ellas, había que confiar en la resistencia y el ritmo de carrera del coche para poder valorar las opciones en el último tramo de la misma.

Por desgracia, si bien Vincent Abril comenzó la carrera de forma esperanzadora colocándose cerca de los Top 10, primero un problema en la caja de cambio y posteriormente un reventón de neumático a 285 km/h con los consiguientes daños en la carrocería no dejaron otra opción que retirar el coche Nº 18 tras apenas 58 vueltas.

Soucek valora la aventura australiana:
“Haber venido hasta Australia con tantas ganas, tanto empeño y tanto trabajo detrás y que acabe de esta forma es una lástima. Nuestros compañeros del Bentley Nº 17 estuvieron luchando por la victoria hasta las últimas dos horas y media de la carrera, lo que demuestra que el coche tenía el potencial de estar peleando por el podio. Gran mérito al enorme esfuerzo del equipo para dejar los coches en condiciones de competir. Ahora comienza la preparación para la temporada de las Blancpain GT Series europeas, y tengo mucha ilusión puesta en la llegada del nuevo coche que seguro que nos dará muchas alegrías a lo largo de 2018″.

La temporada de las Blancpain GT Series arranca para Soucek el 22 de abril con la carrera de resistencia de Monza (Italia).

Pressemeldung auf Deutsch

Press release in English

Divi WordPress Theme