--------------------------

Una vez más, ha sido un fin de semana lleno de emociones para Andy Soucek y los Bentley Boys del coche Nº 8 en las 24 Horas de Spa. Tras un comienzo muy esperanzador, y un rendimiento excepcional en el primer cuarto de carrera, la mala suerte se alió con ellos y tuvieron que abandonar en el último cuarto.

Madrid, 30 de Julio de 2018

Las expectativas eran altas para la 70 edición de esta prestigiosa carrera, dado que los test previos habían puesto de manifiesto las grandes prestaciones y la fiabilidad del Bentley Continental en el trazado belga.

Ya en la sesión de entrenamientos libres del jueves se evidenció ese gran rendimiento esperado, con el séptimo mejor tiempo. En el qualifying continuó la racha con un sexto puesto general, que les calificaba para la “superpole”de los 20 mejores que se celebró el viernes. Tras clasificar P9, los Bentley Boys seguían con la moral por todo lo alto, y deseosos de empezar la remontada desde la misma salida.

El belga Maxime Soulet realizó un gran stint de dos horas en su circuito “de casa”, hasta colocarse P4 gracias a un ritmo constante y rápido del Bentley, y tras él Vincent Abril continuó por la misma senda hasta colocarse en cabeza. Ello también gracias a un gran trabajo de estrategia del equipo M-Sport, ya que un pit-stop tardío justo en un momento de bandera amarilla en todo el circuito les llevó al liderato de la prueba al llegar a las tres horas transcurridas.

Abril hizo una gran segunda mitad de su stint, manteniendo el liderato con cierta holgura antes de entregar el coche a Soucek para las horas cinco y seis. En una carrera tan larga suelen ocurrir muchos incidentes, e igual que en la bandera amarilla anterior salieron favorecidos, fue en una situación similar posterior donde el Bentley Nº8 perdió el liderato pero se mantuvo en todo momento en las posiciones de privilegio. En el primer reparto de puntos para el campeonato, a las seis horas de carrera, marchaban P3.

2018 Blancpain GT ChampionshipSpa 24 HoursSpa Francorchamps, Belgium25th – 29th July 2018Photo: Drew Gibson

Sin embargo, tras volver a tomar Soulet el volante en la séptima hora, se vió envuelto en un incidente en el que resultó dañada la dirección del coche, forzando su entrada inmediata en boxes. Si bien los mecánicos de M-Sport hicieron un trabajo espectacular en muy poco tiempo, el coche Nº8 perdió cinco vueltas. El rendimiento seguía siendo muy bueno, y así consiguieron remontar muchas posiciones en las horas siguientes, hasta que en un nuevo infortunio golpeó de nuevo: en una maniobra entre Laurent Vanthoor y un doblado, el Bentley de Soucek resultó golpeado y con serios desperfectos en la parte delantera.

De nuevo, un trabajo frenético de los mecánicos consiguió devolver el coche a pista al poco tiempo, pero tras dar una sola vuelta Soucek tuvo que aparcar el coche por un problema mecánico en su vuelta 349, tras más de 16 horas disputadas, y abandonar la carrera.

Andy Soucek reflexiona sobre el fin de semana:
“Llegábamos a la carrera más importante de la temporada con los deberes hechos. Estábamos física, técnica y psicológicamente muy preparados y sabíamos que lo importante era sobrevivir a las primeras 20 horas sin sufrir contratiempos. Lideramos buena parte de las primeras 7 horas, mostrando un ritmo muy prometedor de cara a los compases finales de la carrera. La estrategia del equipo fue perfecta y todo salió a pedir de boca hasta que un golpe entre Max y un piloto Amateur que no le vio, arruinó nuestras opciones de victoria. Un final frustrante, teniendo en cuenta el inmenso esfuerzo que ha puesto el equipo para darnos todas las opciones de victoria. El Continental GT3 ha sido rápido y fiable, algo nada fácil para un coche totalmente nuevo. Volveremos para ganar esta carrera, espero que más pronto que tarde porque tenemos hambre de victoria en esta mítica carrera. Agradezco a Bentley Team M-Sport que nos hayan proporcionado un coche perfecto y que hayan tomado las decisiones estratégicas tan precisas durante toda la carrera con ambos coches.” 

La siguiente carrera para Soucek será en tierras americanas: volverá a competir en las SprintX Series en el circuito de Utah los días 11 y 12 de agosto.

Pressemeldung auf Deutsch

Press release in English

Divi WordPress Theme