--------------------------

El fin de semana de las Sprint Series en Hungría se presentaba lleno de retos para Andy Soucek y los Bentley Boys, ya que las características del revirado circuito no se adaptaban a los puntos fuertes del Continental GT3.

Madrid, a 29 de agosto de 2016

Esto, unido a la escasez de oportunidades de adelantamiento, hacía presagiar una dura lucha para tratar de sacar algún bagaje en forma de puntos de aquí.

Desde el primer momento se hizo patente la desventaja de los coches con turbo frente a los demás competidores. La arriesgada estrategia de guardar un juego de neumáticos nuevo adicional para remontar durante la carrera, resultó en una posición en parrilla de vigésimo segundo, pero las esperanzas del equipo iban encarriladas a una remontada durante la carrera clasificatoria del sábado.

Soucek realizó una gran salida, pero tras adelantar a varios coches en los primeros metros un contrincante le forzó hacía la parte sucia del trazado, por lo que perdió varios puestos. De ahí en adelante, inició una constante y laboriosa remontada, y ayudados por una rápida parada en boxes, Soucek y posteriormente Soulet lograron finalizar en 16ª posición.

El planteamiento de la carrera principal del domingo era esencialmente el mismo: tratar de ganar ventaja con una buena estrategia y entrar así en el Top 10 para sacar algún punto importante de cara a la general del campeonato. En esta ocasión fue Soulet el que inició la carrera, y realizó un stint sólido de algo más de media hora, siendo uno de los últimos coches en realizar su parada. Gracias a un “timing” excelente y una gran parada en boxes, lograron adelantar a sus compañeros de equipo, y Soucek tomó el volante para finalizar los 25 últimos minutos de la carrera. El madrileño realizó un gran stint rodando más deprisa que los coches que le precedían y logró dar caza y adelantar al Audi número 4 de Jimenez a pesar de las pocas oportunidades de adelantamiento que ofrece el trazado húngaro. Andy consiguió el objetivo marcado: finalizó en una meritoria novena posición, y primero entre los coches equipados con Turbo.

press16_foto1

Los dos puntos cosechados este fin de semana pueden parecer un bagaje algo escaso, pero permiten a Soucek y sus compañeros de M-Sport el mantener intactas sus aspiraciones en la clasificación global de las GT Series, y encarar las dos carreras restantes con opciones de terminar entre el Top 3 de pilotos y equipos.

Soucek comenta sus sensaciones:

“Ha sido un fin de semana complicado ya que veníamos de varios circuitos donde nuestro coche había estado entre los líderes en todo momento. En este caso, las características del circuito no nos favorecían, y por unas causas o por otras los coches con Turbo hemos tenido una cierta desventaja.

Aún así, gracias a un gran trabajo y unos pit-stops excelentes (los segundos más rápidos en el cómputo global) hemos podido lograr el objetivo de entrar en el Top 10 y lograr dos puntos que pueden resultar muy valiosos de cara a la clasificación general de las GT Series. Quiero por tanto felicitar a los mecánicos y al resto del equipo M-Sport por su gran trabajo. Seguiremos luchando duro para poder terminar la temporada con grandes resultados en las dos carreras que nos quedan.”

El próximo evento en el calendario de Soucek, las Endurance Series en Nürburgring (Alemania), tendrá lugar los días 17 y 18 de septiembre. Soucek, Soulet y Reip marchan segundos en el campeonato con opciones de hacerse con el título.

press16_foto3

Pressemeldung auf Deutsch

Press release in English

Divi WordPress Theme